Alrededor del mundo, es más, en cada esquina existen cocineros dentro de los miles y miles de restaurantes que existen hoy en día. Pero no todo chef es considerado bueno, esta característica depende mucho del amor, la pasión y muchas otras cosas más que se le ponga a los platillos.

A continuación te presentaremos una lista de cualidades que según diferentes estudios califican a un chef como profesional y como bueno.

Humildad, una característica que cualquier cocinero debe portar, esto es porque el oficio de cocinar ofrece al cliente placer, por lo que seguramente en algunas ocasiones será reconocido por su labor, asi que cualquier comentario siempre se debe recibir con sencillez.

Un chef es el nombre que se le da a las personas que trabajan arduamente con los platillos dentro de las cocinas, pero también el nombre se le debe a la experiencia que cada uno tenga en esta rama.

Pasión, dedicación y amor, tres cosas que sin duda deben presentarse diariamente al cocinar los platillos, esto se puede perder después de que el trabajo se suma y comienzan a empalmarse los platillos y uno se puede cansar. Pero al mantener presente en todo momento estas cualidades, seguramente el ultimo platillo del día será presentado de igual manera que como fue el primero.

Los clientes, el chef debe crear la mejor relación posible con ellos, esto es porque ellos serán los catadores de sus platillos, crear un vínculo especial siempre es necesario para que la relación sea de chef a comensal, un vínculo que demuestre en realidad la sazón y presentación del platillo.

Un buen chef debe saber trabajar en equipo, esto es para que la jornada laboral se disfrute en todos los sentidos, estar consciente de que cada uno de los miembros del equipo es importante.

Innovación pero siempre respetando las tradiciones. A pesar de que es recomendable que un chef realice nuevas combinaciones con técnicas nuevas que llamen la atención de los comensales, es importante respetar el legado de los creadores de los platillos.

Y sin duda alguna, el chef debe contar con un buen gusto por la comida. Es una cualidad que seguramente diferenciará a un chef normal y a uno bueno, una memoria gustativa que permita transportarse al pasado y revivir experiencias o momentos, al tener esto controlado, lo podrá compartir con sus comensales, los cuales seguramente se lo agradecerán para toda la vida.

Sobre El Autor