Un día de después de la marcha #reccionaperú, en la que participó activamente el ex presidente de la PCM y excongresista Jorge del Castillo, protagonizando escenas muy controversiales, nos da su versión de lo ocurrido.

Refiere que llamar “cojudos” a la Policía Nacional no fue un insulto a los efectivos, que él habla como habla el pueblo, afirmó, y que ese episodio fue después del arrojo de bombas lacrimógenas por parte de un cordón policial que impedía el progreso de la protesta hasta las principales plazas de la capital. Admite que sus fuertes palabras dirigidas hacia los policías, podrían ser interpretadas como un llamado a la Desobediencia Civil. De otro lado, cuestionó el uso de caballos por parte de la policía montada, puesto que su uso está prohibido desde el 2020.

También asegura que, como aprista, tiene los galones suficientes para ser protagonista en esta marcha, que su presencia no la empaña. También se manifestó sobre porqué antes cuestionaba al coronel Harvey Colchado y pedía el retiro de su cargo como “cuestión de estado” y ahora, con Castillo en el poder, ya no lo considera “policía política”, así como sobre otros cuestionamientos respecto al, para muchos, doble estándar de sus intervenciones políticas. Asimismo, dijo que tanto él, como Víctor Andrés García Belaúnde o Lourdes Flores Nano, tienen derecho a marchar con los más jóvenes.

Compartir